El pesista Arnulfo Rodríguez Jr. es una de las promesas en esa disciplina. (Foto: Archivo.)
Ricardo Archibold Méndez.
| DIAaDIA
Dejaron en alto el nombre de Panamá. El XXIV Torneo El Criollo Internacional de Halterofilia fue conquistado por la delegación nacional conformada por siete pesistas que lucieron grandes al conquistar una gran cantidad de medallas para el país.
Arnulfo Rodríguez Jr. en los 77 kilos, y Máximo Vizquez en los 69 fueron los más galardonados al cosechar triples preseas doradas en sus respectivas categorías.
Rodríguez totalizó 277 kilos sobre sus hombros al sumar 123 en la modalidad de arranque y 154 en envión, luego de superar al boricua Ricardo Santiago; mientras que Vizquez sumó 266 kilos al levantar en arranque 120 kilos y 146 kilos en envión.
Por otra parte, Ariel Batista terminó con tres medallas de plata al sumar 228 kilos, al igual que José Madrid de la provincia de Veraguas que terminó con 280 kilos, y se llevó también tres plateadas.
Mientras que Eustaciano Arias de Colón en la categoría de 85 kilogramos, obtuvo dos medallas de plata y una dorada.
Otro destacado fue el pesista de la comarca de Kuna Yala, Germán Preciado, quien se llevó una tripleta de bronce en la categoría 56 kilos, y Jair Velásquez, de Colón, se colgó una de bronce en la especialidad de 77 kilos.
Este torneo fue preparativo para los próximos XI Juegos Centroamericanos del año entrante y Juegos Bolivarianos que serán en noviembre, en Sucre, Bolivia, y además fue clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, en el 2010.
PAISES
En este torneo, también participan competidores de Estados Unidos, Aruba, Costa Rica, Venezuela, México, Chile y Panamá.