Los brasileños no la tuvieron fácil en este encuentro, pero al final sacaron sus tres primeros puntos. (Foto: Archivo.)
Redacción
| EFE
Sudaron la gota gorda. Brasil sufrió ayer más de la cuenta para vencer a Japón por 3-2 en la primera jornada del Mundial Sub17 de Nigeria09 y sólo pudo resolver el partido en el minuto 94, cuando el guardameta Kamita introdujo el balón en su propia portería.
El partido fue cuesta arriba para Brasil desde el inicio, pero el equipo que dirige Luis Antonio Nizzo marcó primero, a través de Guilherme, en el minuto 26.
El gol brasileño podría haberle puesto freno a la intensa correría japonesa, pero por el contrario fue un acicate que lanzó a los nipones contra la portería de Alisson, que nueve minutos después fue batida por Takagi.
Tras el descanso, Brasil volvió con mejor disposición y comenzó a apretar a Japón en su propio terreno, para ponerse en ventaja otra vez en el minuto 67 con el mejor gol del partido.
Phillipe Coutinho lanzó un pase profundo para Neymar, que solo ante el portero nipón tocó el balón por un lado y corrió por el otro para empujarlo ante la portería vacía.
Brasil se relajó con la ventaja y Japón aprovechó el descuido para volver a empatar a través de Sugimoto en el minuto 84.
El partido entró en el tiempo añadido y todo parecía que nada movería ya el marcador, pero un imprevisto y tosco fallo del portero Kamita ante un remate de Wellington acabó poniendo en bandeja de Brasil su primera victoria en el torneo.
JORNADA
En otros partidos, Argentina superó 1-0 a Honduras y México cayó 2-0 ante Suiza