Para rematar, el "diablo rojo" tenía las llantas lisas. No hubo heridos graves.
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Sigue el relajo. A solo un día de haberse conmemorado el tercer aniversario de la tragedia en La Cresta, donde 18 panameños fallecieron calcinados en el bus 8 B-06 de la ruta Mano de Piedra - Corredor, otro "diablo rojo" hizo de las suyas.
En esta ocasión, fue un bus de la ruta Tumba Muerto - Mañanitas, con placa 250391, conducido por Sergio Martínez Rodríguez. El transporte se volcó con 50 pasajeros a bordo.
Una falla mecánica en la dirección del vehículo fue lo que provocó que el conductor perdiera el control de éste y fuera a parar dentro de un jardín de baile en la vía Tocumen.
Como pudieron, los pasajeros salieron por las ventanas y por la puerta trasera del bus; los primeros en salir arriesgaron sus vidas por sacar al resto de los heridos, ya que se metieron debajo del vehículo que estaba suspendido en el aire.
Producto del fuerte impacto, 25 personas resultaron heridas con golpes por todo su cuerpo, por lo que fueron llevados a la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz.
Aunque parezca insólito, el conductor del "diablo rojo" tenía 40 infracciones al reglamento de tránsito, dijo el Comisionado José Ríos, Director de Operaciones del Tránsito (DOT), de la Policía Nacional.
Manifestó que, de las 40 boletas, las más graves eran 12 por manejar con la puerta abierta, 12 por conducir desordenadamente y 11 por llevar pasajeros en el estribo, entre otras. El comisionado le solicitará a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que le suspenda la licencia a este transportista.