Los niveles del agua han bajado considerablemente.
Z. Vásquez
| M. Santamaría/Provincias
DIAaDIA
Las fuertes lluvias y la crecida del río La Villa provocaron inundaciones en el sector conocido como El Balo, en La Villa, provincia de Los Santos.
Se conoció que dos familias abandonaron sus residencias, mientras que más de 20 personas en este sector decidieron salvar todo lo que podían de sus humildes hogares.
Algunos menores de edad se quedaron sin útiles escolares, otros perdieron colchones, debido a que el agua subió hasta 3 pies de altura.
Héctor Gracia, director del Sistema Nacional de protección Civil (SINAPROC) en Los Santos, dijo que el hecho se registró a las 3: 00 a.m. y a esa hora hubo que evacuar a cinco familias.
Afirmó que todos los años sucede este hecho en El Balo y por ello se estudiará la posibilidad de ubicar a estas personas, con el fin de evitar que se den hechos lamentables.
Mientras tanto, en Chiriquí aumentó el caudal de los ríos Gariché y Chiriquí Viejo, lo que provocó el traslado de 20 familias de áreas vulnerables a inundaciones en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje, hacia un albergue temporal en el mismo sector.
Arturo Alvarado, director general del SINAPROC, informó que luego de realizar un sobrevuelo en helicóptero, se observó afectaciones en dos residencias y en zonas donde se desarrolla la actividad agrícola.