[
Imprimir]


Prevenir está en tus manos
Muchas familias apoyaron la iniciativa. (Foto: Victor Arredondo.)

Ruth Domínguez S. | DIAaDIA

En pos de una buena causa. Desde muy temprano cientos de personas se dieron cita ayer en la Cinta Costera, en la Avenida Balboa, donde participaron en la Caminata de la Cinta Rosada y Celeste, promovida por el Despacho de la Primera Dama de la República.

La misma fue el escenario de la gran final de la Campaña Nacional para la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Próstata, la cual comenzó a principios de este mes con la iluminación de color rosado de la Presidencia.

Esta campaña busca hacer un llamado a la población a la prevención y a la responsabilidad de cuidar la salud y la importancia de realizarse los exámenes a tiempo.

"Lo importante es llevar el mensaje a toda la ciudadanía de que hay que hacerse los exámenes a tiempo porque es una enfermedad totalmente prevenible", aseguró la primera dama, Marta Linares de Martinelli.

La participación de niños, jóvenes y adultos fue masiva. Todos respaldaron la actividad con la consigna de que esta enfermedad se puede combatir, mientras más temprano se haga el diagnóstico de la persona afectada.

EL DATO

De acuerdo a registros oficiales, el año pasado fueron detectados 445 casos de cáncer de mama y 295 de próstata.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados