
A sus nueve años, María Sofía ha estudiado ballet y teatro; este último, su favorito, porque le permite expresarse y divertirse.
María Sofía Rodríguez Delgado es una encantadora pequeña de sólo 9 años que cursa el cuarto grado en el Colegio San Agustín.
A su corta edad, no solo ha participado en clases de ballet dentro de la Academia Arte (en 2006 y 2007), sino que actualmente disfruta de hacer teatro en su colegio.
Su carisma y nivel organizativo le permiten, además, participar de las ligas internas de fútbol y baloncesto del colegio, así como de las clases de la catequesis católica.
Vive en Villa Lucre, pero levantarse temprano para ir al colegio y participar de diversas actividades no representan un impedimento para mantener un promedio escolar de 46, lo que le brinda la oportunidad de ser parte de los diez primeros puestos entre los estudiantes del salón.
Es por su esfuerzo y dedicación que recibió Diploma al Mérito en primer y segundo grado.
Cuando le preguntamos cómo se organiza para realizar sus actividades y que al mismo tiempo le vaya bien en el colegio, indica con convicción que la clave es prestar atención en clases y luego, estudiar encasa. “Luego de las prácticas, llego a casa, almuerzo o ceno y me pongo aestudiar”.
Es por eso que aconseja a los niños y niñas que no desaprovechen el tiempo en cosas innecesarias y que presten atención a los profesores.
María Sofía es una convencida que que los niños deben participar en otras actividades aparte de sus estudios, pero indica de manera enfática que los estudios deben ser primero.
También le pide a los padres “que pasen más tiempo con sus hijos, que estén ahí cuando los necesitamos, que se relacionen con lo que nos gusta hacer y que conozcan a nuestros mejores amigos”.