En el octavo puesto

Puerto Rico dejó a Panamá sin triunfos en Guadalajara


Fermín Estribí - DIAaDIA

No vio “la luz”. La Selección de Panamá terminó su participación en el béisbol de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, con una derrota ayer ante Puerto Rico, por marcador de 3 carreras a 2 , que le dejó en el octavo lugar de la competencia.

La novena panameña terminó una participación que pasó con más pena que gloria en el béisbol de los Juegos Panamericanos.

El equipo panameño ganaba el encuentro por 2 a 1 en el quinto episodio, pero no pudo contener a su rival caribeño que le marcó dos “rayitas”, una en el sexto capítulo y otra en el octavo para tomar la ventaja que, al final, fue la definitiva en el encuentro.

El lanzador Eliécer Navarro permitió una anotación en cuatro episodios de labor como relevo para llevarse la derrota por el elenco nacional que no ganó en cuatro salidas al terreno durante ese certamen regional.

Por los puertorriqueños ganó el encuentro el serpentinero José De La Torre, quien no permitió anotaciones en un episodio y dos tercios. Tomás Santiago aseguró el triunfo y se acreditó el juego salvado.

El jardinero izquierdo Joel Vega fue el bateador más destacado por Panamá tras conectar dos imparables en dos turnos, con una carrera anotada y una remolcada.

Aparte de las derrotas, Panamá tampoco tuvo buenos números a nivel colectivo en los XVI Juegos Panamericanos. La novena panameña tuvo un promedio de bateo colectivo de .208 y cometió nueve errores en total, siendo los peores números de la competencia.

 

suscripciones
 
suscripciones