
El doctor, miembro de la Comisión Negociadora Nacioanal (COMENENAL) Fernando Castañeda, expresó que el manejo de la salud en Panamá va de desastre en desastre.
Casteñeda explicó a diaadia.com.pa que las autoridades tratan de esconder la privatización de la salud.
Agregó que en el artículo 72 del proyecto de las Asociaciones Públicos y Privadas dice que los trabajadores se deben regir bajo las normas de la empresa privada, lo que garantiza la "privatización disfrazada" explicó.
Indicó que la Caja de Seguro Social (CSS) se gastó 3.5 millones de dólares en asesoría internacional para el proyecto de atención primaria en médicos de cabecera.
En cuanto a la eliminación del sector salud y educación del proyecto, dijo que no confía en esto ya que no ha recibido ningún papel que lo garantice.
Agregó, que de igual manera ellos están luchando para se eliminen otros servicios de la ley, como el agua que pretende ser privatizada, indicó.
Castañeda explicó a DIAaDIA que se siente engañado, ya que se han visto casos de otros compañeros a los cuales le han prometido el ser reintegrados a su cargo pero ha sido el vano, como es el caso de Lupita Reyes.
Recalcó que seguirán con el paro de labores.