
A través del intercambio de información con autoridades colombianas y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sobre posible presencia de grupos de las ONT-FARC, cercanos a la frontera y mediante la búsqueda intensa se logra la captura de cuatro narcoterroristas.
Se realizo la movilización inmediata del personal de la compañía móvil del Batallón Caribe, en el día de ayer, visualizando la presencia, de cinco hombres en el área de Chucurti, en la Comarca de Guna Yala.
Uno de los hombres vestía camiseta de color amarillo y el resto portaba uniforme camuflaje, como también mantenían en su poder fusiles efectuando disparos a unidades del Senafront.
Al momento que los hombres disparaban hacia unidades del Senafront, dando respuestas a esto se realizo un intercambio de disparos para neutralizar las amenazas dando como resultado la fuga de ellos, replegándose por diferentes lugares de la espesa selva.
Posteriormente cercano al punto donde se suscito el hecho, Senafront realizo un patrullaje inmediato dando con una estructura (rancho), con capacidad para albergar a 15 personas, encontrando hachas, machetes y papel de raciones (logística).
Senafront realiza coordinaciones con los estamentos de seguridad de Colombia para informarles sobre la presencia de los sujetos, en nuestra área de jurisdicción.
El Director General Frank Alexis Abrego, manifestó que estas personas que son miembros y colaboradores de organizaciones narcoterroristas no perturbarán la paz y tranquilidad de estos residentes, por lo que mantendrán presencia de unidades garantizando la tranquilidad y la convivencia pacífica, al igual de ponerlos fuera de los límites de nuestras fronteras.