Su batalla aún no termina. Aunque César Pereira Burgos aceptó ayer separarse del cargo de Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, ésta será una medida temporal, hasta que se resuelvan los recursos que ha interpuesto su abogado.
A su salida dejó claro que así como salió él, tendrá que salir también la nueva Magistrada de la Sala de lo Penal, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien tomó posesión oficialmente de su cargo.
La mañana de ayer comenzó en la máxima institución de justicia con mucha tensión. Los magistrados se reunieron para el reparto de expedientes. A Alberto Cigarruista le tocó resolver el Amparo de Garantías que el abogado de Pereira Burgos, José Salvador Muñoz, presentó ante la Corte para rechazar su separación.
Sin embargo, Cigarruista dijo que no hay prioridad para nadie, porque en su despacho reposan gran cantidad de expedientes que también buscan justicia. Por ahora Pereira Burgos espera respuesta tanto del Amparo de Garantías como de la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Mientras tanto, la presidencia de la Corte Suprema de Justicia está a cargo del magistrado José Troyano.
|