¡Pai-pai!... "La Araña" ripostó
Momentos que Roberto Vásquez se trepaba a la segunda cuerda del ring, en una de las tomas que hizo TV Max. (Foto: Jesús Simmons y Alcides Rodríguez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Era el momento que todos estaban esperando. Por fin el panameño Roberto "La Araña" Vásquez y el nicaragüense Nerys "Machoman" Espinoza, frente a frente. Allí estaban, ninguno respiraba... ni siquiera los flashes de las cámaras que golpeaban sus ojos los hacía pestañar. El ambiente era tenso y el público que asistió a la conferencia de prensa en el Salón Chagres, del hotel Caesar Park, le pedía al panameño que conectara al visitante.

Fueron aproximadamente 20 segundos con miradas fijas, como queriendo arreglar de una vez por todas sus diferencias. De repente... el pinolero decidió bajar la guardia y dar un paso atrás, como en busca de aire, quizás por la gripe que lo estaba atacando.

Y esta fue la razón, según explicó el propio Espinoza, que lo mantenía con una cara de pocos amigos durante la conferencia. Y es que el nicaragüense, apenas pisó los predios donde se hacía la conferencia, amarró su rostro como si algún punto del contrato, que estaba a punto de firmar, le molestara.

"No hay ningún problema. Sólo estoy algo engripado y esa es la razón por la que no me siento bien", dijo Espinoza.

FUEGO CRUZADO

Si pensaban que no hubo intercambio de palabras, se equivocaron. De seguro que el momento de mayor tensión fue cuando el vocero del púgil nicaragüense, Eric Jonathan Zambrana, declaró que "La Araña" no era la gran cosa.

"Roberto Vásquez se ha enfrentado en sus dos últimas peleas a boxeadores ya acabados. Para muestra es que el colombiano Antonio Mendoza ya estaba golpeado por Rosendo Álvarez", precisó Zambrana.

Estas precisas palabras de Zambrana fueron apoyadas por "Machoman".

"Su campeón sólo le ha ganado a dos boxeadores golpeados. Ahora Vásquez se enfrentará a un boxeador joven que no está golpeado", comentó.

La respuesta de "La Araña" no se hizo esperar, la cual fue enviada como un "uppercut" mortal.

"Si yo combatí con un Antonio Mendoza acabado, quiere decir que su compatriota Rosendo Álvarez es malísimo peleando", declaró Vásquez, quien agregó que "Rosendo no lo pudo noquear en su última pelea llevándole libras de más. Entonces, no sé qué púgil es tu compatriota".

Este fue el primer capítulo de "La Araña" y "Machoman". Ahora sólo falta esperar hasta el próximo 19 de noviembre, que es el día del gran choque por el título Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee el panameño. La refriega se realizará en el Figali Convention Center.

¡Luces, cámara, acción!

Pero muchas horas antes de que "La Araña" pusiera en su lugar a Espinoza y a su vocero, hubo un punto del país que se vistió de luces y cámaras, y donde la palabra mágica era... ¡acción!

Aquel punto fue el gimnasio Pedro Alcázar de Curundú, donde el equipo de producción de imagen de TV Max y TVN Canal 2 grabó la presentación de la pelea de campeonato del mundo, que se realizará en Panamá el próximo 19 de noviembre.

"La Araña", ya acostumbrado a este tipo de situaciones, lució tranquilo y sereno, siguiendo al pie de la letra cada una de las indicaciones del productor de imagen de Canal 2, José Moreno.

En este mismo lugar estuvo también Espinoza, pero aproximadamente a las 4: 30 p.m., dos horas antes de tomar el avión para regresar a su querida patria, Nicaragua.

MUCHOS BILLETES

Según el productor de imagen de TVN Canal 2, José Moreno, la producción de la presentación de la pelea cuesta aproximadamente 15 mil dólares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados