Agustín Gamboa es otro panameño que decidió salir adelante con esfuerzo y esmero. Tiene unos 10 años de administrar un negocio de venta de legumbres junto a su esposa, Marta Ceballo. Ambos decidieron instalar su propio puesto, el que hoy se conoce como el local "Hermanos Gamboa", ubicado en San Miguelito, para aliviar un poco las necesidades de su hogar.
Esta pareja vive en el área de La Locería, en la Tumba Muerto. Desde muy temprano, Agustín se levanta para hacer las compras necesarias de los productos que hacen falta en su negocio; para eso se traslada a las 6: 00 de la mañana al Mercado de Abastos.
Este señor, no sólo ayuda a su esposa con este trabajo, sino que también trabaja en la construcción, donde se consigue otros realitos que ayudan al hogar.
Sus hijos ya son adultos, unos casados y otros en la universidad. Agustín, aunque reconoce que las ventas han bajado, no pierde la esperanza de que las cosas mejoren; por ello, continúa en el negocio.
En este negocio, además de vender piñas, naranjas, cebollas, tomates y otros productos, ralla coco, lo que es muy gustado por las señoras de las casas.
Fotos: Alexander Santamaría
PRECIOS
|