Cero hacinamiento
Esto dará solución a 12 comunidades. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Ya no tendrán que ir muy lejos. A un costo de 25 mil dólares, la Alcaldía de Panamá inauguró ayer la nueva sección "El Rosario" en el cementerio Amador, donde los residentes de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe , Ancón y Curundú contarán con un camposanto más amplio.

Esta nueva sección consta de un globo de terreno de 3 mil 500 metros cuadrados, que tendrá una capacidad para 130 bóvedas y mil 250 fosas, y aumentará en 7 años la vida útil del cementerio Amador.

La iniciativa surgió de la necesidad de dar respuesta a todas estas personas que viven en la ciudad y que por falta de espacio en los cementerios, tienen que ir a los que están muy lejos, como el de Utivé.

El evento contó con la presencia de autoridades alcaldicias y con la invocación religiosa del Padre Manuel Hernández, de la parroquia de San Felipe.

Según la Lic. Nilsa de Caballero, directora del Departamento de Obras Municipales del Municipio de Panamá, esta obra acaba con el hacinamiento de cadáveres en la morgue y da repuesta a las comunidades aledañas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados