Por plata, cualquiera protesta. Moradores de la comunidad de Los Lotes de Pacora, acudieron ayer a la Procuraduría a presentar una denuncia contra el fiscal Primero de Drogas, Patricio Candanedo.
Javier Justiniani, representante de los afectados, indicó que la denuncia es por la supuesta comisión de corrupción de funcionario público.
Los manifestantes laboran en una finca propiedad del holandés Marcos Clark, quien está detenido por drogas, le cautelaron todos sus bienes y los vendieron.
Sin embargo, según lo explicó Justiniani, a los trabajadores no les han pagado desde hace 9 quincenas.
Piden que se les pague el salario adeudado, debido a que hay un dinero de la venta de los bienes cautelados, además de que se incautó dinero en efectivo en las investigaciones.
Además de existir delito de corrupción, piden que los responsables sean detenidos, así como lo han hecho con Clark.
Algunos empleados de la finca fueron despedidos, y aún se adeudan sus remuneraciones; mientras otros pocos siguen trabajando.
Serafín Pérez, uno de los pocos que está laborando en la finca, dijo que cuando hablaron con el fiscal Candanedo éste les manifestó que había mandado el caso al Juzgado Sexto, pero el abogado les dijo que eso no está allá. "La pregunta es: ¿quién es que nos está diciendo la verdad?", indicó Pérez. Por su parte, Candanedo no contestó su celular.
|