Casi ni durmieron esperando a que llegara el gran día, a pesar de que no era la primera vez que salían de paseo juntos por la ciudad capital.
Así lo manifestaron los estudiantes que participan en el Consejo Municipal Infantil de Panamá, quienes ayer tuvieron más de cinco horas entre paseos, agasajos y mucha alegría.
La jornada de ayer se inició con un suculento desayuno en un hotel de la localidad. También conocieron las funciones y labores que tienen las diferentes direcciones de la Alcaldía de Panamá. Al mediodía abordaron un bus diablo rojo de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto, rumbo a un restaurante ubicado en Brisas de Amador, donde pudieron degustar papas fritas con pollo y soda, además de hamburguesas, nuggets y empanaditas.
Aquí los 48 estudiantes pudieron conocerse un poco más. Recordaron que años atrás se celebraba el Día del Estudiante y cinco días después recibían más regalos por ser el Día del Niño, pero eso quedó en el pasado.
Al ser abordados por los medios de comunicación, ni cortos ni perezosos hablaron como grandes expertos. Demostraron mucha sagacidad para responder a las preguntas formuladas.
Finalmente, exhortaron a todos los niños a seguir estudiando, porque es la herencia más grande que les pueden dejar sus padres, algunos con mucho sacrificio.
HOMENAJEADOS
Eran 112 los estudiantes que aspiraban a formar parte del Consejo Municipal estudiantil, sólo quedaron 48.
|