Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina. Los panameños que están libres piensan pasarlo con sus familiares, viajar al interior o ver los desfiles en la capital. Otros, los que tienen que laborar, sólo se limitan a pensar que por lo menos la paga será mejor para la próxima quincena.
Belagia Mena. "Casi nunca salgo en las fiestas patrias, siempre me he quedado en mi casa con mi mamá. Estoy en familia y reunido con mis hermanos para evitar problemas".
Diego Herrera. "Voy a trabajar, como laboro en una agencia de seguridad siempre me toca trabajar. No creo que tenga tiempo para celebrar".
Yezmeiri Núñez. "Nada, me quedaré en casa. Siempre me he quedado en casa, viendo los desfiles por televisión. Tranquila".
Alexander Martínez. "Celebrar, pasarla bien viendo los desfiles en la vía España, pasarla bien con la familia. Caminar por las calles, diversión sin problemas ni agresión".
Ana Vásquez. "Ver los desfiles en la vía España, sola porque no tengo quién me acompañe. Quizás lleve a mi bebé chiquita a distraerse un rato".
Héctor Atencio. "Trabajar, porque hay que hacerlo, eso de estar gozando fiestas es por el gusto. No hay tiempo para ir a desfiles, la cosa está muy dura".
Evaristo Manuel. "Trabajar, porque tengo turnos rotativos y me toca trabajar ese día. Por lo general, siempre la paso en familia. Muy poco salgo, porque tengo tres niñas pequeñas".
Marta Sánchez. "Nunca salgo, sólo voy donde mi papá, con las niñas, la paso en familia".
Enrique Barrantes. "Por costumbre, me gusta ver los desfiles. Voy generalmente con mis hijos, en familia. Después me voy a casa temprano, mucha violencia en las calles".
Martín Martínez. "Quedarme en la casa tranquilo, sólo porque vivo solo y tengo mis gallinas que tengo que cuidar. Además, en días pasados, me di un golpe en la pierna".
Octavio Valdivieso. "Trabajo independiente, no participo en los desfiles, porque estoy desempleado y tengo que trabajar. Eso lo aprovecho para trabajar".
Karina Alvarado. "Tengo que trabajar, porque tengo turno esos días. Quisiera ir a celebrar, pero no puedo. Yo no puedo faltar".
|