OPINION DE PESO
Las bases importan

Rogelio Adonican | DIAaDIA

El deporte nacional está pasando por malos momentos, pero hay que decir las cosas como son.

De parte mía, felicitaciones para los organizadores del Campeonato de Baloncesto Intercolegial que se está dando en nuestra ciudad.

Pero, igualmente, no creo que en un momento de crisis que vive este deporte, estos torneos intercolegiales sean verdaderos semilleros para futuras selecciones de categoría menores y hasta de mayores.

En toda disciplina deportiva, es importante trabajar en las bases, pero de lo que he cubierto este torneo, aún no he visto a un un técnico de nuestro circuito superior en los gimnasios.

De verdad, en estos campeonatos hay jugadores que no llenan las expectativas, pero existen otros que a pesar de su poca experiencia en torneos de gran envergadura, muestran un potencial para que sean tomados en cuenta en futuros programas.

Pienso que los semilleros de todos los deportes en Panamá, deben ser nuestros colegios. Entonces, ¿por qué los diferentes dirigentes esperan que los jugadores se les acerquen o que los padres se los lleven donde ellos están? ¿Por qué los instructores no van y son verdaderos busca talentos? Estoy seguro de que cuando pase esto, nuestro deporte subirá su nivel y no se tendrán más descalabros, como lo que pasa en cada salida de nuestros equipos para competir en el ámbito internacional.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados