Desde 1999, José Alberto Mojica tuvo la oportunidad de abrir su propio negocio en el área de Calidonia. "Yo hice un estudio de los pequeños negocios que hay en el área, y decidí abrir éste, que no afecta a nadie", dijo Mojica.
Este negocio del que habla el señor José Alberto, es de venta de ensaladas de frutas y jugos naturales. ¡Muy natural! "Algo que realmente no afecta a ningún comerciante en el área, porque no hay puestos de éstos aquí", señaló.
Los precios de las ensaladas varían, dependiendo del tamaño: 50, 75 centésimos y un balboa. Así mismo, los jugos, hay de 50 y 75 centésimos.
Comentó este pequeño comerciante, que él es un "survivor" de las circunstancias, es decir, de la falta de empleo que actualmente existe en el país.
El señor José Alberto dijo que todo lo que él tiene, se lo agradece a Dios, porque sin Él no hubiera logrado nada. Con este pequeño comercio, ubicado en la esquina de al frente del Súper 99 de Calidonia, Mojica mantiene su hogar y le da estudios y el sustento a sus 4 hijos. Actualmente, con el señor José Alberto también trabaja su esposa, Damaris, quien es su gran apoyo.
Sin embargo, no todo es fácil, pues comentó Mojica que a él le afecta cómo la Alcaldía de Panamá prefiere colocar plantas, en donde antes había un puesto de trabajo de un panameño humilde, que sólo requería de eso para alimentar a su familia.
SUEñOS
Uno de los sueños del señor José Alberto es tener un local cerrado con aire acondicionado, mesas y sillas para sus clientes.
HORARIO
Al señor José Alberto y a Damaris, los pueden encontrar de 6 de la mañana a 2 de la tarde.
|