Con rostros de cansancio físico, pero abandonadas en las manos de Dios. Así estaban Nereida de Contreras y María Judith Valdés, en la sala de espera de la unidad de cuidados intensivos del hospital Santo Tomás, ayer al mediodía. Ellas son la esposa y madre, respectivamente, de Luis Elías Contreras, de 36 años, uno de los heridos del bus que se incendió el pasado lunes, frente al templo Hosanna.
Nereida expresó que "el estado de mi esposo es muy delicado. Le pido a las autoridades que me ayuden en estos momentos, porque ninguno se ha acercado ni siquiera a preguntarme por mis hijos". "Al menos, le pido a los panameños que recen por él", agregó. No obstante, comentó que los galenos le informaron que son pocas las probabilidades de vida que tiene, ya que posee quemaduras en un 65% de su cuerpo.
Nereida dijo que ayer al mediodía no pudieron ver a Luis, pues le estaban realizando una limpieza a las heridas. Luego de la visita de la tarde, expresó que su esposo continuaba delicado.
Mientras ella estaba en el hospital Santo Tomás, en su casa, ubicada en Santa Rita de Alcalde Díaz, sus tres hijos se encontraban tranquilos, bajo el cuidado de una tía. Ellos saben que su papá está delicado por el accidente del bus incendiado y se les ha prohibido ver televisión.
La señora Nereida explicó a DIAaDIA que "esta medida es para no afectarlos más psicológicamente y prefiero cargar con mi dolor sola y aguantar mi sufrimiento callada".
Luis y Nereida tienen tres hijos: de 15, 12 y 11 años. Se pudo conocer que Contreras es ebanista independiente, y el pasado lunes estaba en el bus Mano de Piedra-Corredor, pues lo habían llamado para coordinar un trabajo eventual. Es el único sustento de esta familia.
LOS RECONOCIERON
Dos días después de este trágico accidente, fueron reconocidos los dos últimos cuerpos que no habían sido identificados en la Morgue Judicial. Se trata de Carlos Antonio Palma Murillo, de 56 años, y Litzuri Maylin De León Santos, de 21.
A ambos se les realizó los exámenes necrodactilar, odontológico y de ADN. Hoy se realizarán las honras fúnebres de varios de los fallecidos en este accidente.
SE FUE
Ya fue dado de alta el conductor del bus Mano de Piedra-Corredor, Próspero Ortega Justiniano.
|