Irving Saladino posa junto al equipo de Colón en el Campeonato Nacional de Atletismo.
Mario Lara
| DIAaDIA
La pista lo vio crecer. Los recuerdos vinieron a su memoria al pisar el mismo campo en donde alguna vez dio a conocer su nombre con sus primeras zancadas.
Irving Saladino, Campeón Mundial y Olímpico en salto largo, paralizó la catedral del atletismo nacional, el Estadio Rommel Fernández, cuando visitó a los chicos que muy entusiasmados competían en el Campeonato Nacional de Atletismo.
La escena: los niños corrieron emocionados a saludarlo, a tomarse fotos y admirar al mejor ejemplo del atletismo nacional. "No me parece que el estadio en remodelación fuera el mejor lugar para realizar la competencia. El polvo puede hacerle daño a los niños", fueron las palabras del ídolo nacional, quien criticó las condiciones de la competencia, pero que le llamó mucho la atención la motivación de las provincias participantes.
Ocho equipos representando a ocho provincias, con ocho participantes participantes cada una, compitieron en esta justa que tuvo la acción de dos calientes jornadas que empezaron desde las 8 de la mañana de ayer.
JAIME ESCOBAR
Fue una de las figuras más sobresalientes al ganar cuatro medallas: dos de oro y dos de plata. Es de Veraguas.