Los "Monjes" pensaron protestar, pero al final jugaron contra Veraguense por "cumplir".
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Una nueva polémica ha surgido en la liga de primera división local.
Y es que los "Monjes" del San Francisco se pronunciaron ayer, tras la seguidilla de partidos que han tenido que jugar esta semana y que, según ellos, atenta contra la salud física de los jugadores.
El timonel Gary Stempel cuestionó evidentemente enfadado a la dirigencia de la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF), pues, según él, no se está teniendo ningún tipo de consideración con los futbolistas.
"Es increíble lo que está haciendo ANAPROF. Los dirigentes tienen que pensar más en la salud física de los jugadores, porque nosotros planteamos la situación, pero no se nos dio ninguna respuesta", informó.
DIAaDIA consultó sobre el tema al presidente de la Liga, Luis Arias, y éste explicó que todo se ha complicado debido a la creación este año de la Liga de Campeones de CONCACAF. "Ese torneo se creo después de que ya habíamos programado el calendario y la junta directiva corrió las fechas para ayudar a los clubes que participan en CONCACHAMPIONS; pero ninguna liga del mundo altera sus calendarios. Nosotros programamos y ahora las fechas se han apretado por el tema de las fiestas patrias, las dificultades con el uso limitado de los estadios", expresó el dirigente antes de manifestar que "por supuesto" le "preocupa que los jugadores tengan tanta cantidad de partidos".
"Por supuesto que me preocupa, pero también tenemos que velar por los intereses de todos los clubes y correr las fechas implica un gasto económico que los otros clubes no tienen contemplado", explicó Arias.
SITUACION
Luis Arias dijo que la gran realidad es que los clubes panameños no están preparados para afrontar dos torneos a la vez.