Niños y adultos caminaron bajo el sol por toda la Calle 50 en rechazo al anteproyecto de ley.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
No quieren que se metan con su familia. "No nos oponemos a la educación sexual, pero sí a la forma en que está planteada en el anteproyecto de ley 442", manifestó el Dr. Juan Francisco Vallarino, dirigente de la Marcha Contra el Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la cual estuvo respaldada por la Pastoral Juvenil, grupos evangélicos y delegaciones de la Iglesia Católica.
Los manifestantes iniciaron esta marcha de protesta ayer, en la intersección de Calle 50 con vía Brasil y caminaron hasta el final de Calle 50 gritando consignas, y con cartelones que decían "Sí a los valores, no a la Ley Sexual de Menores".
Estos grupos rechazan todo el contenido de la ley, ya que ellos sienten que perderán la patria potestad sobre sus hijos. El punto que más rechazan de este anteproyecto es que los hijos podrán decidir libremente su sexualidad. "¿Cómo se les ocurre que un hijo pueda escoger su sexualidad?", se preguntaba la señora Nurkia Billota, una de las manifestantes. Los oponentes manifestaron que temen perder los derechos sobre sus hijos. De acuerdo con el Dr. Vallarino, "los hijos son la responsabilidad de los padres".
Se informó que estas organizaciones se seguirán manifestando en las calles para que no se apruebe el anteproyecto 442.