El cerrador panameño Mariano Rivera sacó la casta para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 5 por 2 ante los Angelinos de Los Ángeles, para coronarse campeones de la Liga Americana y así llegar a su primera Serie Mundial desde 2003.
La fiesta de los "Mulos" comenzó en la parte baja de la cuarta entrada con un sencillo remolcador de dos carreras, para que los Bombarderos remontaran el marcador a su favor 2 por 1.
De ahí en adelante los californianos no pudieron hacer nada con el tremendo trabajo de Andy Pettitte, quien trabajó 6.1 entradas, donde permitió una carrera y recetó seis ponches.
Por su parte, los Angelinos empeoraron su situación al cometer errores en momentos importantes, como en el octavo episodio, que contribuyeron a que los Yanquis aumentaran el marcador.
De manera prematura, Joe Girardi, entrenador de los Yanquis, envió al montículo a Rivera en la octava entrada para que sacara los últimos seis outs y así regresar a una Serie Mundial, después de seis años de ausencia.