Querida Moza, espero que me ayude a resolver mi situación.
Le escribe una dama que ha luchado mucho por conservar su matrimonio. Estoy casada hace 10 años y como toda pareja he tenido altas y bajas.
En estos momentos me siento aterrada, ya que mi esposo ha cambiado mucho desde que comenzó a trabajar en otro lugar.
Ahora, llega tarde y me dice que trabaja horas extras. Eso no se lo creo. También trabaja los domingos y eso me tiene mal, ya que no compartimos como antes. Nuestros hijos le preguntan que cuándo va a estar con nosotros y les dice mentiras.
Moza, y como si fuera poco, ahora viaja más que nunca, según él, su jefe lo envía al interior para hacer negocios.
Esto me tiene mal porque ya me ha quemado tres veces con compañeras de trabajo y no quiero pasar por esto nuevamente, pues no lo soportaría.
Yo lo amo mucho y siempre le he perdonado todo.
Esto se lo he dicho a mi madre y ella me dice que le dé un ultimátum, ya que si sigo así, seré infeliz toda la vida. Y tiene razón, soy una mujer desdichada y sigo con él por nuestros hijos que merecen tener una familia. Estoy dispuesta a ir a su trabajo a averiguar qué es lo que está pasando. Marta Lorena
QUERIDA MARTA
Entiendo tu desconfianza y tu temor de descubrir una mala noticia, pero tienes que ser fuerte por cualquier cosa.
En este caso debes conversar con tu esposo y exponerle todo el caso, no te guardes nada, tienes que hacerle entender que no eres feliz y que necesitan una terapia de pareja para salvar su matrimonio.
Esos temores del pasado no te dejarán libre si no buscas ayuda, necesitas sanar para ser feliz y así poder disfrutar a plenitud con tus hijos.
Si ese hombre te ama, tratará de buscar ayuda para no perder lo que han construido, su familia.
Por otro lado, deja de pensar en ir a su trabajo a averiguar. No, no cometas ese error, ya que los trapos sucios se lavan en casa. No agrandes más esto, ya que puede ser peor. Necesitan comunicarse.