Guaco es la referencia musical de Venezuela y ofreció tremendo espectáculo. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Nervis Araujo Rincón
| Especial para DIAaDIA
"Un cigarrito y un café", "El cepillaero", " Las caraqueñas", "No la juzgue", "Si mis paredes hablaran", "Como es tan bella", "Sentimiento nacional" y "Hasta sin rencor" fueron algunas de las canciones de Guaco que bailaron y corearon más de mil venezolanos, que encontraron un pedacito de suelo patrio en el salón Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.
Pero no sólo los "vales" bailaron estas canciones caribeñas, pues muchos panameños también las disfrutaron hasta más no poder.
Muchos llegaron para ver qué tan buenos son y no fueron defraudados, ya que la agrupación, que tiene más de 40 años dando buenas producciones discográficas y 'shows', no sólo en Venezuela, sino en Estados Unidos, España, el Caribe y Colombia, brindó un espectáculo de corte internacional.
Al que se le vio disfrutando de la presentación fue a Floretino, uno de los famosos hermanos, quien subió un rato a la tarima y acompañó a los cantantes en una ocurrente improvisación.
DíaaDía conversó con él para saber por qué escogió Panamá para instalar su propia discoteca y su opinión sobre la inmensa migración de venezolanos a este país. "Me parece una bendición porque aquí se unirán nuestras culturas y nuestros corazones, aquí venimos a aportar y a aprender, es un país maravilloso", expresó.