
Juan Barrera, mediocampista del Tauro.
Foto: Archivo
Juan Barrera, mediocampista del Tauro.
Foto: Archivo
Números favorables. La buena temporada que tiene el líder Tauro en el Torneo Apertura de la LPF, hace pensar que será uno de los equipos favoritos a pelear por el título que actualmente le pertenece al San Francisco.
Pero, más allá de las sensaciones que se pueden tener o sentir por el buen funcionamiento de los “albinegros”, los números apoyan el argumento de quienes se atreven a afirmar que los “toros” se convertirán, en esta campaña, en el nuevo monarca del balompié local.
Las estadísticas son claras. El conjunto representativo de Pedregal iguala y hasta supera por poco los números que acumulaba en la jornada 15 del Apertura 2010, cuando se alzó con la corona.
Y es que, tras 15 fechas disputadas, los taurinos acumulaban 28 puntos, con 22 goles a favor y 12 en contra. Entre tanto, en la actual justa, los “albinegros” suman 28 unidades, con foja de 23 tantos a su haber y 11 encajados.
A este dato hay que agregar que si los dirigidos por Juan Carlos Cubilla quieren llegar a los 37 puntos que sumaron la última vez que fueron campeones, tendrían que contar por victoria los tres partidos que le restan para finalizar la ronda regular de este torneo (Chepo, Árabe Unido y Chorrillo), algo que no se ve tan factible, debido a que, exceptuando el Apertura 2010, el Tauro nunca ha podido ganar sus tres últimos partidos de la fase regular desde que el balompié criollo funciona bajo el nombre de LPF.
Cambio de fecha. Por otra parte, es importante mencionar que el cotejo que estaba pactado para realizarse el próximo viernes en el Estadio Agustín “Muquita Sánchez entre San Francisco y el Árabe Unido, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura, fue reprogramado para el miércoles 9 de noviembre, a las 8:30 p.m. en el mismo escenario, ya que el Gobierno Nacional estará utilizando dichas instalaciones deportivas, el sábado 29 de octubre, y se tiene que instalar parte de la logística el día viernes.