Resultado de los panameños

Levantamiento de pesas y boliche, tampoco pudo


Laureano Barría - DIAaDIA

Balance negativo. Panamá se despide de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y poco a poco, las disciplinas deportivas - de combinado panameño - van dejando el plumero. Ayer, le tocó al boliche y al levantamiento de pesas (halterofilia).

Diego Espósito y Juan Narváez compitieron ayer en boliche; mientras que, Víctor Víquez lo hizo en levantamiento de pesas

En la primera oportunidad para los nacionales, la mancuerna formada por Diego Espósito y Juan Narváez llegó a la bolera Tapatío para intentar hacer un buen papel en los dobles masculino. Pero, el resultado fue otro. Después de varios minutos buscando la chuza, hicieron un total de 4544 derribados, ubicándose de esa manera en la posición 11 de 16 equipos participantes.

En esta prueba, el primer lugar fue para los estadounidenses David O´Neill y Steven Barnes, quienes totalizaron 5211 pines derribados.

A poca distancia de allí, en el Foro de Halterofilia, Panamá tenía otra esperanza. Se trataba del chiricano Víctor Víquez, quien iba a probar suerte en los 77kg.

El mejor peso en arrancada fue de 130 kilos; después, en cargada y envión completó 168 kilos, para hacer un total de 298 kilos.

El criollo se ubicó en el quinto lugar de la prueba. La medalla de oro fue para el cubano Iván Cambar, quien hizo un total de 338 kilos.

Gabriella Mizrachi, por su parte, participó en la jornada de entrenamientos, antes de la competencia ecuestre que será hoy, desde las 2:00 p.m.

 

suscripciones
 
suscripciones