En la selección panameña

Hacen falta brazos fuertes


Fermín Estribí - DIAaDIA

Lamentable. La falta de un “pitcheo” sólido hizo estragos en la Selección de Panamá que, entre sus últimos cuatro partidos jugados en el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol y los cuatro juegos disputados en el XVI Juegos Panamericanos, registró ocho derrotas consecutivas. Las últimas ante México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Einar Díaz, director de Panamá en el Mundial, considera que a pesar de los resultados los jugadores se esforzaron y realizaron un buen trabajo en ese evento internacional.

“Para próximos compromisos se necesita conseguir lanzadores para reforzar al equipo, algo que no es fácil de hacer”, añadió. “A medida que se tenga un ‘pitcheo’ capaz de trabajar cuatro o cinco episodios, se puede salir adelante.”

Por su parte, el periodista Ricardo Morales catalogó como un “rotundo fracaso” la participación panameña en el Mundial y en los Panamericanos.

“El equipo careció de buenas condiciones físicas y eso se mostró con un ‘pitcheo’ inconsistente”, manifestó. “Si queremos mejorar debemos subir nuestro nivel competitivo y organizar mejor el béisbol nacional.”

suscripciones
 
suscripciones