
La Ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que se investigan a los estudiantes del Instituto Nacional implicados en el cierre de calle que se registró ayer en la Avenida de Los Mártires.
La titular de educación manifestó que anteriomente, inspectores de la escuela habían decomisados botellas con combustibles y demás artículos prohibidos en el instituto.
En tanto, argumentó que esta conducta dejo de ser estudiantil y paso hacer otra cosa pues se registraron actos de vandalismos y robos a personas ajenas al problema, reiteró.
En sus declaraciones dadas a un medio televisivo, Molinar detalló que hay personas detrás de las protestas de los estudiantes y que se está investigando a los posibles involucrados. Agregó que ya se conocen a algunos de los estudiantes que participaron en el cierre, pero se sigue buscando a los demás.
En cuanto a las clases, la escuela permanecerá cerrada hoy; sin embargo los alumnos que desfilarán, podrán ir a practicar. En el día de hoy padres de familia y profesores se reunirán.
Además, Molinar hizo un llamado a los padres de familia para que orienten a sus hijos.