La limpieza y la higiene son fundamentales en la cocina. Principalmente porque es el lugar donde, habitualmente, se manipulan los alimentos y, por lo tanto, la vía más rápida de entrada para los microorganismos patógenos. Por eso hay que mantener superficies y utensilios en perfecto estado de limpieza, así como unas mínimas normas de higiene para evitar desagradables problemas.
LIMPIEZA
Friegue la vajilla y el escurridor. Cuando seque la vajilla, guárdela para evitar que salga moho en las piezas de madera. Limpie por afuera los gabinetes con detergente y agua caliente o algún quitagrasa. Lave el fregadero y la grifería con esponja y agua caliente con detergente. -Bote el residuo de comida que queda en el colador de la tina. Seque la grifería y el filtro para sacar brillo a la parte metálica. Pase un paño seco a la mesa de comer, sacuda el mantel y deje todo en su lugar. Cambie las bolsas a los basureros de la cocina. Luego barra y trapee para eliminar moscas, cucarachas y demás insectos.
CONSEJOS
En la cocina hay cosas que se hacen eventualmente, cada quince días, entre ellas:
Cambiar los papeles a los quemadores de las hornillas. Limpiar la nevera, el horno y el microondas. Limpiar a fondo los gabinetes en su parte interna. Limpiar rejas y ventanas para quitar polvo y residuos .
|