Faltaban dos días para la Navidad del 2003, cuando Deysi Danit Gil Beaurigard, de 37 años, fue llevada a la cárcel de mujeres, dejando a sus cincos hijos, entre ellos una bebé de apenas 8 meses, en manos de su madre. La joven fue condenada a 3 años de prisión y 200 días multa por peculado.
Este hecho ocurrió en Río Congo, corregimiento de El Arado, en La Chorrera, donde Deysi era la corregidora. Ocupó este puesto desde el 16 de septiembre de 1999 al 14 de febrero del 2000, cuando su nombramiento se dejó sin efecto.
Un juez de circuito la condenó porque al hacerle una auditoría le faltaban en caja 800 dólares con 45 centavos.
Previo a este hecho, Deysi luchaba para criar sola a sus cinco hijos, ya que su primer compañero fue asesinado y el segundo la abandonó sin darle el apellido a los vástagos.
Cuando la fueron a buscar para meterla presa, Deysi se dedicaba a planchar hasta altas horas de la noche. Era el 23 de diciembre de 2003.
Deysi tiene ya 10 meses en prisión, mientras que sus hijos crecen en medio de grandes necesidades. Tres de los niños están con su abuela, y los otros dos con una tía, quien ya de por sí tiene que velar con seis hijos.
|