Estudios, base del futuro
Es necesario que desde pequeños, los padres procuren crear el ambiente más propicio para el estudio.(Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

La mayoría de los hombres exitosos, han forjado su futuro a base de perseverancia, constancia y decisión.

En la actualidad, es muy difícil encontrar estas cualidades en los jóvenes estudiantes; por ello, es necesario que desde pequeños, los padres procuren crear el ambiente más propicio para el estudio, al igual que la constante vigilancia de los deberes escolares, regular las horas de estudio, los hábitos de organización, días especiales para reforzar las materias en las que se tiene problemas, entre otros.

Según la experta en orientación estudiantil, Zoraida Almengor, para procurar que los jóvenes continúen creando buenos hábitos de estudio, hay que hacer lo siguiente:

  • Primeramente, los padres deben procurar tener una buena relación con sus hijos. Deben tratar que el delgado hilo de la comunicación nunca se rompa y aprovecharlo para hacerles entender, que estudiar no debe ser pérdida de tiempo.

  • Involucrarse en los asuntos del colegio: Es necesario que conozcan a todos los profesores de su hijo, así como las actividades y eventos del plantel educativo.

  • Delimitar muy bien las aptitudes del estudiante. A esa edad, el estudiante debe tener aunque sea una vaga idea de qué desea ser en la vida, todo en base a sus habilidades y destrezas.

  • Llenarlos de responsabilidades: Explíquele que su primera razón en la vida son los estudios, así como cuidar de sí mismo, etc.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados