Es su primera bebé, y están luchando por ofrecerle una mejor calidad de vida. Nunca se lo esperaron, pero se han enfrentado este reto con mucho amor.
Y es que su hija María Gabriela, de tan sólo veinte días de nacida, vino a este mundo con un problema en su corazoncito llamado ventrículo izquierdo hipoclásico, y necesita con urgencia realizar la primera de tres operaciones llamada cirugía "Norwood", intervención quirúrgica que no realizan en Panamá por no contar con los equipos de asistencia especial para estos casos.
Sus padres, Héctor Gómez y Gretty González, están tocando puertas para poderla llevar en los próximos días al Hospital Cardio Infantil de Colombia. Mientras tanto, se encuentra hospitalizada en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, donde se han comprometido a darle un apoyo para que María Gabriela pueda viajar en busca de esa operación que le urge.
Gómez manifestó que le preocupa la movilización de su hija, ya que las ambulancias aéreas son muy costosas y calculan que sólo en la operación "Norwood" los gastos sobrepasan los 20 mil dólares.
En medio de su angustia, esta pareja habilitó la cuenta 15384249, del Banco Nacional de Panamá. Dijeron que ya tienen el contacto con los galenos colombianos que, posiblemente, atiendan su caso. Explicaron que Dios mediante, luego de esta operación, María Gabriela tendrá que visitar al quirófano a los cinco meses y a los tres años.
COMUNICACION
Los galenos panameños se mantienen en comunicación con los médicos colombianos, vía celular.
|