Tiene mucho carisma y talento. Pareciera ser muy callada, pero al conversar con ella descubrimos a una niña que tiene metas trazadas y que siente gran preocupación por los problemas que agobian a su comunidad. Su sensibilidad social es admirable.
Así podemos describir a la estudiante Asefa Natali, quien es la estudiante de mayor índice académico en la Escuela Primaria Justo Arosemena, ubicada en Santa Ana. Ella cursa el sexto grado y su sueño es llegar a ser doctora para ayudar a los niños y niñas.
Asefa manifestó a DIAaDIA que esa es la profesión que le gustaría ejercer, debido a que ha visto que en su corregimiento, Santa Ana, que la niñez pasa muchos problemas. Es por eso que quiere aportar su granito de arena.
Esta estudiante es la tercera hija de cuatro hermanos. Ella nos comentó que para ser una estudiante destacada es necesario que los padres de familia acompañen a sus hijos, al momento de realizar sus deberes escolares.
"Sólo así se garantiza un mejor aprendizaje", destacó Asefa, quien desde ayer se apoderó del Despacho del Concejal de Santa Ana, Jahir Martínez, debido a la celebración del Día del Estudiante.
Y es que Natali forma parte del Concejo Municipal Estudiantil 2006. Como homóloga estudiantil del representante de Santa Ana, recomendó a los niños y niñas de Santa Ana, alejarse de la violencia y las drogas. "Esa es una de las manera de poder ser personas de bien y hacer de Santa Ana un mejor barrio, más tranquilo y seguro", dijo.
Asefa acotó que aunque sus padres son de origen musulmán se siente muy orgullosa ser panameña y de poder conocer este país que la ha tratado bien a ella y a su familia. Dijo que un buen estudiante tiene que ser responsable con su deberes, sin dejar de ser niña.
AMIGABLE
Asefa es muy amigable. Sus compañeros y maestros la estiman mucho. Posee una larga cabellera.
|