No hay consuelo. Cada día, para Lastenia de Murgas es un suplicio, pues su esposo Benedicto Murgas, permanece hospitalizado en la Caja de Seguro Social, víctima del Síndrome de insuficiencia Renal (SIRA). "Gracias a Dios hemos conseguido que nos den la comida a todos lo familiares que pasamos el día aquí en el hospital", dijo Lastenia, quien derramaba lágrimas de dolor por la condición crítica en que se encuentra su amado Benedo, como le llama a su esposo.
Por otro lado, las autoridades de salud se reunieron con familiares de los pacientes fallecidos por el SIRA, a fin de realizar una evaluación para conocer su situación y brindarles una ayuda psicológica y terapia social. Al tiempo, se comprometieron a reunirse con los afectados todos los jueves y mantener este apoyo mientras lo necesiten.
LAS CIFRAS
Oficialmente la cifra de fallecidos por el SIRA aumentó a 34 defunciones. Hay 4 casos ambulatorios y 44 hospitalizados por este síndrome. Se han realizado unas 38 mil pruebas de creatinina en las diferentes policlínicas y hospitales de la Caja de Seguro Social.
Para información y asistencia, los familiares de los fallecidos y de los hospitalizados pueden dirigirse a la Comisión Interinstitucional Ministerio de Salud-Caja ubicada en la planta baja del edificio 261 del Despacho Superior del Ministerio de Salud.
CENTROS
En los centros habilitados se sigue atendiendo a todas las personas que se acerquen
|