Su legado será eterno
Durante la premiación del Miró 2005.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Ayer, Panamá amaneció con una mala noticia, Mireya Hernández, periodista y escritora, falleció en horas de la madrugada, a causa de un cáncer.

Esta mujer logró un sitial importante, dentro de la literatura panameña. Obtuvo cuatro veces el premio Miró en 1989, 2001, 2005 y el último lo obtuvo este año, en la sección de teatro, con la obra "Sucedió en enero". Es más, su última aparición pública fue durante la premiación realizada el pasado 20 de octubre, en el Teatro Nacional, en la cual se notó el avanzado estado de su enfermedad. Ese día tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad de escritores panameños, despertando en cada uno de ellos una admiración especial.

Hernández, quien falleció a los 64 años, se destacó en varios campos: fue profesora, periodista, relacionista pública y escritora. En el campo literario se destacó, principalmente en el campo de la poesía y del teatro.

La constancia y calidad de la obra de Mireya Hernández es y será valorada siempre. Una de las principales virtudes de tener como oficio la escritura es que su legado permanecerá para siempre. ¡Paz a su alma!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados