Con más de diez años de trayectoria el Círculo Teatral del Colegio José Daniel Crespo se ha convertido en una de las riquezas culturales más importantes de la región de Azuero.
Este año con la puesta en escena de la obra "Juicio Final" los jóvenes actores demostraron su capacidad escénica y el amor que siente por esta expresión artística.
La historia de esta agrupación cultural estudiantil comenzó en 1995 con la obra "El Mago de Oz", presentada en el Festival Nacional de Teatro y de allí en adelante la lucha por mantenerse e ir cosechando triunfos para la provincia de Herrera ha sido grande por parte de quienes han creído y apoyado este importante proyecto.
La profesora Maibé Batista, coordinadora del círculo teatral manifestó que el trabajo ha sido grande, pero el resultado muy satisfactorio, porque con muchas limitaciones el teatro ha logrado aportar elementos importantes dentro de la educación integral de los muchachos que después de participar en alguna obra aprenden a descubrirse ellos mismos en este proceso.
Dijo que al tiempo que los jóvenes aprenden la disciplina, potencian sus dones y van dando en cada obra el amor y el esfuerzo de varios meses de preparación y ensayos constantes que solo son llevaderos por la vocación que los mueve.
|