Se siente abandonada
A pesar de estar en una silla de ruedas, hace los quehaceres de la casa.

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, DIAaDIA

Abandonada a su suerte se encuentra la señora Eusebia Bocanegra, quien está postrada a una silla de ruedas.

Eusebia es una mujer de 70 años, hipertensa y diabética, que desde hace cinco años sufrió la amputación de una de sus piernas.

Ella trajo al mundo a 11 hijos, de los cuales nueve están vivos, pero no la ayudan en nada, excepto una que se llama Rosa y que le lleva la plata para la comida.

"Así como estoy, cocino y friego. Lo único que no hago es lavar la ropa, mencionó Eusebia.

Actualmente, Eusebia se enfrenta a un conflicto con una nieta que vive en el patio de su casa - en una propiedad de su hija que murió - la cual le hace la vida imposible.

La queja de Eusebia ha sido presentada a la Corregiduría de Barrio Balboa y a la Fiscalía de la Familia, pero en ninguna de estas instancias han hecho nada para solucionar el mismo.

Ella está solicitando el lanzamiento de su nieta del terreno que ocupa porque está siendo maltratada hasta por sus propios bisnietos, que le lanzan piedras a cada rato.

Igualmente, le solicita a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, que le facilite materiales para cambiar el techo de su casa, que cuando llueve se moja adentro, y construir el servicio de letrina que está en pésimas condiciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados