Anselmo "Chemito" Moreno tiene récord de 23 victorias, con 8 nocauts, 1 derrota y 1 empate. (Foto: Elisinio González G. / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
El examen médico no miente... el mismo reveló ayer que el panameño Anselmo "Chemito" Moreno le ganó el primer asalto a su rival, el filipino Rolly "Matsushita" Lunas.
Con una presión arterial de 100
60, pulsación de 56 y peso de 123 libras, "Chemito" demostró que está en excelentes condiciones físicas para defender el título gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este jueves en el Figali Convention Center, en el pleito estelar de la velada "Noche de Fantasmas".
Por su parte, "Matsushita" detuvo el fiel de la balanza en 122 libras, su pulsación marcó 62, mientras que su presión arterial fue de 120/80.
Ambos boxeadores fueron examinados por el asistente médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), Rubén Desruisseau, y por el doctor Alessandro Alessandría.
IRRADIARON CONFIANZA
Luego del examen médico en la Clínica de la COMIBOX ubicada en el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), ambos gladiadores irradiaron mucha confianza en conquistar el triunfo.
"Estoy listo para la pelea. Seré el nuevo campeón", dijo en inglés el boxeador filipino.
En tanto, "Chemito" aseguró que las condiciones físicas lo llevarán al triunfo.
"Me siento fuerte. Voy a salir airoso el jueves, para demostrarle a todo Panamá que hay campeón pa’ rato", comentó Moreno.
CONFERENCIA
Hoy, desde las 2: 00 p.m. en el Fantastic Casino Dorado, es la última conferencia de la función "Noche de Fantasmas".
LO BOLETEARON
Luego del pesaje, "Chemito" se dirigió a Santa Marta, la 42, donde fue llevado a una sub-estación de policía para ser sancionado con una boleta, por estar estacionado en vía contraria.