La familia Camaño aún no guarda lo que le tiraron afuera. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Angustiados. De esa forma están más de 200 familias de la comunidad de Villa Grecia, ya que después de habitar por más de 20 años en el lugar, los quieren desalojar de sus viviendas.
Erminia Camaño, una de las afectadas, comentó que hace 11 años compró el derecho posesorio a Benita Jacques y resulta que ahora quieren sacarlos de esos lotes, porque pertenecen a otra persona. "Fuimos engañados y lo único que le solicitamos a las autoridades es que nos den su apoyo, porque la nueva dueña quiere vendernos el metro cuadrado de tierra a B/.20.00 y está muy caro para nosotros", dijo.
En tanto, el portal de la familia Camaño se mantiene con muebles, ropa y maletas del último desalojo que ocurrió el 3 de octubre. Eso pasó cuando estaba trabajando. Aseguró que su esposo y su hija estuvieron por más de 15 días fuera de la casa, pero como les dijeron que la supuesta propietaria de las tierras quería vender su propiedad, regresaron.
Actualmente, Villa Grecia es una comunidad que cuenta con calles asfaltadas, luz eléctrica y agua potable. Ahora, los moradores temen que un día, al regresar a sus viviendas, los hayan desalojado.