Sin carros no hay servicio. El distrito de San Miguelito se caracteriza por la gran cantidad de lomas y calles estrechas o en mal estado que impiden que el camión recolector de la basura pueda hacer el trabajo.
La compañía cuenta con una flota de 20 camiones compactadores, cinco volquetes y una retroescavadora, pero como explicó Jorge Cárdenas, jefe de Operaciones, han tenido que ingeniárselas para que en sectores de difícil acceso el servicio se realice utilizando un compactador miniatura.
Aparte, cuentan con una moto para
limpiar las paradas de las vías principales, que se han convertido en la queja constante de la ciudadanía. Sin embargo, irónicamente son los mismos residentes los que arrojan los desperdicios en esos lugares. Adicionalmente, se tiene el servicio de los operarios de barrido o "escobitas", que forman un grupo de 17 personas y que recogen la basura que depositan en las aceras y otros sitios. Pero todo esto requiere mantenimiento y dinero, y si las personas no pagan sucede lo que actualmente está ocurriendo, es decir, hay cuatro compactadores y dos volquetes dañados, lo que dificulta aún más la labor.