Moreno tenía más de un mes preparándose para esta pelea. (Foto: Albin García / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Fuera de acción. Un severo espasmo muscular en el área de la costilla del campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, obligó al púgil a postergar la quinta defensa de su título que estaba prevista a realizarse el próximo sábado 7 de noviembre en Francia ante el francés Frederic Patrac.
Según dieron a conocer miembros del equipo de Moreno y de la empresa Premium Boxing, el día viernes 23 de octubre mientras el campeón realizaba sus entrenamientos de rutina en San Juan de Dios, en Antón, sufrió una lesión en las costillas.
Se destacó que debido a que sintió dolor se le suspendió el entrenamiento y se le trató con analgésicos, y al día siguiente al ver que no mejoraba fue llevado al hospital para tomarle una radiografía y se determinó que no tenía fractura.
No obstante, luego de la evaluación médica el doctor Jaime Alemán le diagnosticó un severo espasmo muscular, por lo que procedió a infiltrarlo con un analgésico y antiinflamatorio, incapacitándolo por 15 días, periodo que abarca la fecha originalmente pactada para el combate.
Luego de dialogar con el promotor francés sobre el tema, la empresa Premium Boxing, que promueve a Moreno, busca llegar a un acuerdo para reprogramar el pleito.
Es probable que la nueva fecha del combate sea para la primera semana de diciembre.
TRATAMIENTO
Ayer Moreno se sentía mucho mejor y será sometido a terapia para agilizar su recuperación.