Enfrentamiento. Panamá vivirá un momento especial desde mañana cuando se inicie la Serie Mundial 2009, porque dos de sus deportistas más destacados se verán las caras en la disputa por la supremacía de las Grandes Ligas.
Los actuales campeones, los Filis de Filadelfia, con el receptor Carlos "Calicho" Ruiz en sus filas, buscarán retener su corona ante unos Yanquis de Nueva York, que cuentan con el mejor relevista de la historia en postemporada, Mariano Rivera.
LA EXPERIENCIA.
Luego de saborear las mieles del triunfo en los clásicos de otoño de 1996, 1998, 1999 y 2000, Rivera vuelve a esta instancia junto a su equipo tras una espera de seis años.
"Esto es especial. No hay nada mejor que eso. Se siente muy bien", dijo "El Expreso de Puerto Caimito".
Su actuación en esta postemporada fue clave para que los "Bombarderos del Bronx" llegaran a esta instancia. En ocho salidas, obtuvo tres partidos salvados, le conectaron siete imparables, ponchó a 11 bateadores y dio tres bases por bolas en 10.2 episodios de labor.
EXPECTATIVA.
Con su segunda aparición en Serie Mundial, "Calicho" Ruiz espera sentir la misma alegría que invadió su corazón hace un año con los Filis.
Sin embargo, ahora tendrá la oportunidad cuando enfrente a los Yanquis, con la posibilidad de medirse ante Rivera desde la caja de bateo.
El pelotero de Boquerón pasa por un buen momento en esta postemporada. En las dos series anteriores, Ruiz acumula promedio de .346 en nueve partidos.
La fanaticada panameña está de plácemes. Unos por "Calicho" y otros por Mariano. ¿Quién se quedará con el campeonato?
ANTECEDENTE
En 1998 los Yanquis, con Mariano Rivera y Ramiro Mendoza, enfrentaron en la Serie Mundial a los Padres de San Diego con Rubén Rivera en sus filas.