[
Imprimir]


Tonadas de una trompeta maestra
Diálogo de trompetas entre Reggie Boyce y Víctor Paz. (FOTOS: OMAR BATISTA / EPASA)

Dayana Rivas | DIAaDIA

Pedacito de tierra lleno de tesoros. El gran maestro Víctor "Vitín" Paz es uno de esos panameños que ha dejado el nombre del país bien en alto. Tiene más de 50 años recorriendo el mundo con su trompeta, de la que han fluido embriagadoras notas musicales.

Después de compartir escenarios con otros grandes la música, como Tito Rodríguez, Tito Fuentes, entre otros; y de haber pertenecido a la Fania All Stars, el jueves se le hizo un homenaje junto a Reggie Boyce, Yomira Johns, Guadalupe Small, Raúl Leis, Lloyd Gallimore y Silvia De Grasse (q.e.p.d.).

UN RATO CON EL MAESTRO

DIAaDIA tuvo el placer de compartir unos minutos con este gran personaje, "Vitín" Paz. Junto a Reggie y Yomira nos contó un poco de su gran amor: la música.

Aproximadamente, a los 18 años partió a los Estados Unidos con parte del talento que había heredado de su padre, otro maestro de la música, Víctor Paz. Allá fue creciendo su nombre, acompañó a los grandes artistas de la época, como Eddie Palmieri, Julio Iglesias, Ismael Rivera, Frank Sinatra, entre otros.

"Vitín" comentó que tuvo la oportunidad de llevar su música a varios países, se puede decir que, casi, recorrió el mundo.

EL ESPECTACULO

Reggie Boyce, otro reconocido trompetista colonense, platicó un poco de su vivencia junto al "Maestro". Pareció llevar su memoria a aquellos años, cuando los toldos eran la moda en Panamá, sitios donde tocaron juntos.

El colonense contó que cuando conoció a "Vitín", todavía era muy nuevo en el ámbito musical. Sin embargo, Paz no dudó en darle su apoyo e inclusive le dijo que si viajaba a Nueva York lo buscara.

Reggie recuerda que cuando estuvo en la ciudad del Jazz (Nueva York) se encontró con el maestro e igual que en Panamá le respaldó y lo presentó a otros reconocidos artistas.

Luego de las palabras de Reggie, la sala del Teatro Nacional fue invadida por las notas de las trompetas de Boyce y "Vitín" Paz. Delicada y majestuosa fue la melodía que penetró los oídos de los espectadores.

Ahí quedó demostrado que la edad no ha opacado ni un poco la destreza de uno de los más reconocidos trompetista de la época, el maestro Víctor "Vitín" Paz .

El homenaje también tuvo con finalidad dar el anuncio de la Casa de Cultura Víctor "Vitín" Paz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados