Cada vez que vienen a la capital, deben tener B/ 32.00. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Mala jugada del destino. La familia Prado Pinzón no sale de una para caer en otra, pues las preocupaciones por la salud de sus miembros cada vez son más constantes.
En el Hospital de Especialidades Pediátricas estaba la señora Yaneth, junto a su hijo Roberto, de ocho años, a la espera de ser internado, pues hoy le realizarán una segunda biopsia producto de un tumor que le salió en la tibia (hueso) de la pierna derecha. "En el momento que me dijeron que mi hijo tenía un tumor, fue muy difícil por la experiencia que tenemos con el papá", expresó la preocupada madre, que viajó desde La Laja, en Las Tablas, provincia de Los Santos. Y es que el señor Generino, padre del niño, padece de un cáncer que le fue detectado en junio pasado. Él anda en muletas porque le quitaron el hueso peroné derecho y no puede trabajar.
Por si fuera poco, a la hija menor, de cuatro años, también le detectaron una hernia en la ingle que se le bajó a la vagina.
Debido a todo esto, Yaneth empezó a trabajar, pero hace unos meses se le terminó el contrato, incluso, tuvo que hacer una colecta para poder viajar a la capital.
Ellos piden un apoyo a las autoridades, porque además están a punto de quedar sin casa, ya que no tienen dinero para seguir pagándola.
"Le pido al ministro del MIDES que me ayude, porque yo quisiera trabajar", suplicó.
APOYO
La familia Prado está a punto de quedarse sin vivienda. Tres de sus cinco miembros están enfermos.