Celina espera que las autoridades encuentren a los culpables y sean castigados. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Era la más chica de la casa. Celina Gingimia y José Rodríguez, con mucho dolor, tuvieron que ir, ayer, a tramitar la defunción de su pequeña hija Noely Rodríguez Gingimia, quien falleció el sábado en el sector de El Porvenir, en Torrijos Carter.
Sentada en la acera de la parte de afuera de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Celina lloraba la pérdida de su hija. Contó que ese día regresó de su trabajo a las 5:00 p.m. y le dijo a Noely que la ayudara a cocinar, mientras ella lavaba. "A eso de las 8:00 p.m., la niña me pide permiso para ir a casa de su abuelo materno. Al rato regresa y, nuevamente, vuelve a irse donde su abuelo y cuando me dan la noticia de que habían herido a Noely", relató.
Gingimia aseguró que fue con su esposo a la DIJ para poner la denuncia, porque aún no sabe quién disparó contra su hija, de 13 años de edad, y no hay detenidos.
El sábado, a las 10:22 p.m., Noely estaba cerca de una abarrotería cuando recibió un disparo en la espalda, que le salió en el seno derecho. Los familiares, en un intento desesperado, la llevaron al Hospital San Miguel Arcángel, pero minutos después falleció.
Ahora la preocupación de la familia es que no cuentan con dinero para las honras fúnebres; los padres de Noely laboran, pero ganan muy poco y no tienen el efectivo.
TRISTE
Noely tenía 13 años. Aunque se había retirado de la escuela, tenía planeado continuar el próximo año.