Olivia junto a sus tres niños. Ella dijo que no es la primera vez que esto ocurre. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Perdieron todo. Con escoba y manguera en mano, amanecieron los residentes del Sector # 2 de Cabuya, Tocumen, luego de que el aguacero que cayó el lunes en la tarde provocara que la quebrada se creciera e inundara 37 viviendas.
Olivia de Corrales, una de las afectadas, estaba sola con sus tres niños, y al ver que el agua le llegaba a sus rodillas decidió salir hacia la casa de su hermana. "La ropa de mis hijos se mojó. Por suerte mi papá y mi esposo salvaron los colchones", narró.
Quien pasó el susto de su vida fue Guillermina Fernández, de 73 años, quien fue rescatada por vecinos. El agua en su casa subió a un metro y perdió los colchones, sillones y otros enseres.
José Valencia, director de Sinaproc en el sector Este, explicó que la inundación se registró, porque la alcantarilla que está en el sector tiene un diámetro muy angosto para la cantidad de agua que se recoge. "Se hace urgente que se pongan otras alcantarillas más grandes para evitar este tipo de incidentes, que suceden anualmente.