Mirada fija hacia el triunfo
Pedro dijo sentirse orgulloso de tener buenas notas y felicitó a todos los niños de otras escuelas.(Foto: Alexander Omar Santamaría)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hizo de las suyas, pues le dio un golpe de estado a la dirección del plantel Manuel E. Amador, en El Ingenio, pero sólo fue por ser el Día del Estudiante y no un acto de vandalismo.

El actor de esta hazaña fue el estudiante Pedro Franco, de 11 años, quien cursa el VI-B en dicho plantel y ocupó el cargo de director ayer.

Pedro dijo sentirse orgulloso de tener buenas notas y felicitó a todos los niños de otras escuelas, que al igual que él y otros compañeros, ocuparon el cargo de maestros en el Día del Estudiante, especialmente a los maestros de educación inclusiva, alegando que estos niños se esfuerzan por aprender y estudiar, más que que los niños normales, pues quieren superarse.

De su trabajo como cabecilla de esa escuela, explicó que se la pasó enviando circulares a la batería de maestros a su cargo y supervisando el normal funcionamiento de su querida escuela.

Pedro reveló que está estudiando fuertemente para convertirse en un Ingeniero en Sistemas Computacionales, razón por la cual está dando sus primeros pininos en este campo desde ya.

Este distinguido estudiante reside en Pueblo Nuevo y comentó que emplea el tiempo libre repasando las cosas dadas en clases, especialmente de matemáticas, también se pone a leer y señaló, alegremente, que le sobra mucho tiempo para jugar.

Pedro aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a aquellos estudiantes, que a pesar del sacrificio que hacen sus padres no quieren estudiar: "Comprométanse a tomar el estudio en serio y vean que todo el esfuerzo que hacen es para alcanzar una buena carrera y para que no estén por allí vagando en las calles, sólo así llegarán a ser hombres de bien".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados