"Borrón y cuenta nueva"
Tienen un proyecto ambicioso.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Tienen un proyecto ambicioso. Un grupo de jóvenes de Pan de Azúcar, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en San Miguelito, pretenden crear el Centro de Orientación Juvenil "La voz de Dios"; sin embargo, carecen de las infraestructuras necesarias y piden el apoyo del Gobierno y la empresa privada.

Cornelio Rivas, coordinador del proyecto, manifestó a DIAaDIA que ésta será una oportunidad para aquellos jóvenes con una baja autoestima y que cayeron en situaciones de alto riesgo social como las drogas, conductas delictivas, deserción escolar y el flagelo de la violencia.

Rivas indicó que esas oficinas tendrán talleres de capacitación profesional y a la vez se le ofrecerá a los muchachos apoyo moral y espiritual. Agregó que mañana realizarán un recorrido por todas las calles del sector C para sumar más jóvenes a esta iniciativa. A la fecha se han recogido más de 200 firmas que apoyan el proyecto. Señaló que actualmente 20 de esos jóvenes trabajan en la barbería del pueblo y 5 en otra barbería, ubicada en San Antonio. También hay dos talleres del barrio que están capacitando a varios adolescentes y se les reconoce algo para llevar a sus hogares. A la vez se logró incorporar 8 jóvenes en un supermercado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados