Vendedores del Mercado de Abastos de La Chorrera se quejan del aumento del alquiler de B.1.00 a B.3.00 por día anunciado por la tesorera, Yoilet Torrente, quien los ha amenazado con decomisarles la mercancía.
Roberto Vásquez, uno de los vendedores afectados con esta medida, dijo que no es posible que mientras que en la ciudad capital sólo se paga B.1.00 por día y en Colón B.10.00 por mes, en La Chorrera les quieran cobrar B.3.00 diariamente.
Dijo que la tesorera Torrente pretende cobrarles B.3.00 hasta las 10:00 de la mañana, y después de esta hora B.3.00 más, o de lo contrario tendrán que llevarse su mercancía o será decomisada.
Agregó que lo peor es que la tesorera jamás ha visitado el mercado para conversar con los vendedores acerca de la situación, sino que sólo se ha limitado a mandarles unos guardias, con el corregidor y el auditor, como tratando de amedrentarlos.
Los vendedores hacen un llamado al alcalde Luis Guerra, para que reflexione acerca de esta medida que consideran un atropello ante la situación que vive el país.
|